Iniciativas locales

Iniciativas locales texto genérico

Compromiso con la comunidad local

 

La contribución de Aguas de Torremolinos a la comunidad se articula en torno a los siguientes pilares básicos de actuación: el acceso universal al agua, el diálogo, la educación y la sensibilización en el uso sostenible del agua y la inversión en iniciativas sociales.

142.907 € en ayudas a la Comunidad Local. Aguas de Torremolinos ha realizado más de 17 acciones relevantes en 2018 que muestran su implicación con el municipio de Torremolinos.

Los beneficios sociales generados no se limitan sólo a la distribución de agua potable y saneamiento, ya que Aguas de Torremolinos pone todo su empeño en transmitir a la sociedad sus valores de protección del medio ambiente y de los recursos hídricos a través de acciones educativas, divulgativas y de sensibilización dirigidas a niños o las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del Agua.

Publicador de contenidos

Vehículo adaptado para personas con diversidad funcional

Aguas de Torremolinos tiene cedido oficialmente a la Delegación de Bienestar Social del consistorio el primer vehículo adaptado para personas con diversidad funcional. Mediante el mismo se proporcionan, entre otros, los servicios de apoyo en el transporte de personas que lo necesiten para el desplazamiento a centros de día, actividades deportivas o dentro de las acciones del Proyecto Capaz, que incluye la terapia con perros que se realiza en el centro de educación secundaria Palma de Mallorca y la terapia en piscina que tiene lugar en la Piscina Municipal Virgen del Carmen II. El automóvil cuenta con ocho plazas de las cuales dos están adaptadas para sillas de rueda.

Vehículo adaptado para personas con diversidad funcional
Fondo Social Aguas de Torremolinos

Fondo Social de Aguas de Torremolinos

En su compromiso de garantizar el acceso al agua a los colectivos más vulnerables, Aguas de Torremolinos, junto con el Ayuntamiento, tiene establecida una línea de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social que no puedan pagar el agua. Así surgió el fondo social de Torremolinos, dotado anualmente con 20.000 euros, para cubrir el abono de facturas tanto de agua como de basura en aquellos casos en los que la Delegación de Bienestar Social detecte riesgo de exclusión social.

Publicador de contenidos

Proyecto CaPAZ

Cerca de 40 alumnos con movilidad reducida, discapacidad intelectual o autismo de las Aulas Específicas de seis centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Torremolinos, y otros tres centros docentes de Arroyo de la Miel y Málaga reciben, como tratamiento complementario y adicional al trabajo docente que se viene realizando con estos grupos, una Terapia Asistida con Perro o TAP para propiciar el aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de las capacidades del alumnado con necesidades especiales.

Este programa, en el que colabora Aguas de Torremolinos, incorpora como una actividad lectiva más de estos alumnos dentro del horario escolar, sin que suponga desembolso adicional alguno por parte de los padres.

Proyecto CaPAZ

Publicador de contenidos

Convenio de colaboración con AVOI

La Fundación Avoi es una organización sin ánimo de lucro que tiene con fin ayudar a los niños y niñas hospitalizados, mediante una serie de actividades lúdico-recreativas con el objetivo de hacerles más llevadera a ellos y a sus familiares su necesaria estancia hospitalaria. Para ello, organizan talleres, fiestas, elaboran revistas infantiles, proyecciones de cine, concurso de dibujos, manualidades y distintas actividades con el objetivo de que “ningún niño se quede sin sonreír” y que su estancia en el Hospital Materno Infantil de Málaga sea lo más agradable posible. Aguas de Torremolinos, dentro de su gestión solidaria y responsable, ha querido colaborar con apoyo económico para dar a conocer mejor su labor.