Control calidad del agua

Publicador de contenidos

Plan de Control Analítico Anual

Cuidamos la calidad de tu agua

El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo

 

Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual consensuado con la Autoridad Sanitaria, en el que se establece la frecuencia y los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento de la normativa (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, Real Decreto 314/2016 que incorpora los criterios básicos para la protección de la salud en contra de los peligros derivados de las radiaciones ionizantes, en las aguas destinadas a consumo humano, el Real Decreto 902/2018 por el que se modifican el Real Decreto 140/2003, y el Decreto 70/2009, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía).

En Aguas de Torremolinos trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza de la misma. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas. 

Todas las analíticas son realizadas por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC). 

Publicador de contenidos

Analítica

análisis de control

Análisis de Control en red de distribución

Para determinar los caracteres fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos del agua

Análisis completo

Análisis Completo de la red y depósitos

Para determinar los caracteres organolépticos, fisicoquímicos, metales, trihalometanos, plaguicidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y caracteres microbiológicos

Análisis de Radiactividad

Análisis de Radiactividad

Acorde con la última modificación realizada en el Real Decreto 902/2018, establece que debe determinarse el potencial de actividad radiactiva en las aguas de consumo humano

Análisis de Boro y PVC

Análisis de Boro y PVC

Acorde al incremento del control de estos parámetros para el aseguramiento de la calidad del agua potable debido al creciente impacto del agua desalada en los abastecimiento para consumo humano

Análisis de Legionela

Acorde con Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención de la legionelosis en instalaciones de riesgo.

Publicador de contenidos

groupid: 1867710, currentGroupId: 1867710

Controles

 

Aguas de Torremolinos, mediante laboratorio externo y personal propio, realiza diariamente un seguimiento y control de calidad del agua suministrada desde su origen hasta el grifo del consumidor, esto se lleva a cabo simultáneamente en cuatro grandes niveles de control.

En función del Real Decreto 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y de las determinaciones prescritas por las autoridades competentes de la Junta de Andalucía, el número de análisis anuales que es preciso realizar en Aguas de Torremolinos es:

  • Análisis Completos: 12
  • Análisis Control: 135

Además, se realiza diariamente, en distintos puntos de la red de distribución y en los depósitos, un control del cloro libre residual, mediante el sistema de D.P.D. para asegurar permanentemente la concentración idónea del desinfectante. Así mismo, mediante sistema de medición en continuo, se monitoriza el nivel de desinfectante en los distintos depósitos y en determinados puntos de la red de distribución, estando estos datos incluidos en el sistema de telecontrol del servicio.

En total, se miden más de 8.500 parámetros de calidad al año para asegurar que en todo momento se mantienen las condiciones sanitarias y de calidad del agua suministrada.

Muestreo de agua potable

16

puntos

Determinaciones de calidad

+ 8.500

al año