Publicador de contenidos

Un grupo de profesores de grado superior de Rumanía visita la sede de Aguas de Torremolinos para compartir experiencias y conocimiento

La visita, organizada por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), ha servido para que los docentes conozcan de primera mano la labor de la empresa en la gestión del abastecimiento y saneamiento del municipio de forma sostenible y apostando por la transformación digital del servicio

Un grupo de profesores de titulaciones superiores de Bucarest (Rumanía) ha visitado esta mañana la sede de Aguas de Torremolinos para conocer de primera mano el trabajo que realiza la empresa en materia de gestión del ciclo integral del agua en el municipio, apostando por la transformación digital del servicio y la sostenibilidad del mismo.

 

" "

 

Durante la visita, los 16 invitados han recibido una primera charla en la que el gerente de la empresa, Gustavo Calero, ha explicado qué es Aguas de Torremolinos y el papel fundamental que juega en el ciclo integral del agua y en materia de sostenibilidad en general en el municipio para ayudar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.

Después de esta primera etapa, los docentes han visitado las instalaciones de Aguas de Torremolinos acompañados de diversos técnicos de la empresa. Primero, en la sala de telecontrol para entender toda la gestión digital del agua, como la monitorización de parámetros en tiempo real y la detección de fuga controlando los consumos mínimos nocturnos a través del telemando y la sectorización de la red.

Por último, han recorrido la parte de atención al cliente, haciendo hincapié en las medidas de Accesibilidad Universal que ha implantado la empresa en los últimos años, como la señalización de alto contraste y braille, la traducción simultánea a lengua de signos, las bandas podotáctiles, el bucle magnético para garantizar la mejor atención a personas con audífonos o el sistema de Beepcon para orientar a personas con discapacidad visual. 

Gustavo Calero ha destacado de forma positiva la visita: “Este tipo de iniciativas nos sirve para visibilizar el trabajo que realizamos cada día todos los trabajadores de Aguas de Torremolinos, que velamos por ofrecer siempre el mejor servicio al municipio, apostando por la sostenibilidad y la transformación digita para que cada gota llegue a los grifos de nuestros clientes. Además, es muy interesante poder compartir experiencias y conocimiento con personas que vienen de otra parte del mundo, pues nos ayuda a enriquecer nuestra visión”, ha indicado.

Esta acción se ha llevado a cabo gracias a Hyperactivity, socio de CET, con el fin de generar sinergias e incentivar a los profesionales de Rumanía a que conozcan de primera mano el funcionamiento de las empresas locales.