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Medidas sociales de Aguas de Torremolinos

En Aguas de Torremolinos llevamos desde hace mucho tiempo trabajando en la implementación de medidas sociales, dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad. No es algo nuevo para nosotros, si bien somos conscientes que en la situación actual estas medidas cobran especial relevancia para que nadie (autónomo, propietario de una pequeña o mediana empresa, comerciante, restaurador o personas en situación de paro sobrevenida, empresario, hotelero …) se quede atrás

 

 

Es por ello que recordamos a los ciudadanos que:

  • Hemos suspendido todos los cortes de suministro. Desde hace años, seguimos una política de no cortar el suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica. Desde que se produjo la emergencia sanitaria hemos ampliado esta medida a todos nuestros clientes, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro. De esta forma garantizamos que un bien básico como es el agua llegue a todos hogares. En un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID 19.
  • La compañía también ha decidido duplicar el plazo de pago de los recibos, incluidos los industriales y comerciales. A ello se une la decisión por la cual, durante esta crisis sanitaria, y para aquellos usuarios obligados al cese de actividad, Aguas de Torremolinos estimará cero metros cúbicos de agua en el consumo no doméstico (comerciantes, pymes...) a partir de la fecha decretada en todos aquellos negocios cerrados estos días de los que no se cuenta con lectura real.

Asimismo, reiteramos que siguen vigentes los aplazamientos o financiación de facturas sin intereses para todos aquellos colectivos que presenten dificultades económicas.

  • APLAZAMIENTO DE PAGO. En el caso de que no se pueda hacer frente al pago de la factura de agua, se puede firmar un compromiso de pago con Aguas de Torremolinos, reconociendo la deuda y comprometiéndose a pagarla en la fecha concreta. De este modo se paralizan las gestiones del cobro hasta la fecha acordada.
  • FRACCIONAMIENTO DE DEUDA. En el caso de que no se pueda hacer frente a la deuda contraída, Aguas de Torremolinos posibilita el fraccionamiento de la misma hasta en 12 mensualidades sin ningún tipo de interés.
  • 12 GOTAS. Es una modalidad de pago en la que se puede fijar una cuota fija al mes (en base al histórico), sea cual sea el consumo, y al cabo del año se regulariza la situación. En el caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se devuelve la cantidad o se financia a pagar en los siguientes meses, respectivamente.

Recordamos que Aguas de Torremolinos dispone de un FONDO SOCIAL para colectivos económicamente vulnerables del municipio y TARIFAS SOCIALES para desempleados, pensionistas y jubilidados. Para más información, haz click aquí.