Publicador de contenidos

Aguas de Torremolinos y Ayuntamiento elevan hasta 25.000 euros anuales la partida para el fondo social del agua

Pedro Peña ha destacado la relevancia de este acuerdo para que "nadie en esta ciudad se quede sin agua porque esté pasando un mal momento"

El gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, y el concejal de Bienestar Social del ayuntamiento, César Carrasco, han firmado hoy, junto al concejal de Ciudadanos, David Obadía, una adenda de ampliación del convenio de colaboración de ambas entidades con el objetivo de destinar más dinero a las ayudas de la factura del agua que las personas vulnerables de la ciudad vienen recibiendo.

 

Firma de la ampliación del fondo social entre Aguas de Torremolinos y el Ayuntamiento.

 

Concretamente, la entidad y el consistorio han ampliado el acuerdo que ya tenían para aumentar a 25.000 euros anuales el fondo social del agua, 5.000 euros más de los que venían ofreciendo en años anteriores, para los dos siguientes años, sumando un montante total de 10.000 euros. Una medida que se toma para que las personas que estén en vulnerabilidad o en situación de exclusión social puedan pagar el recibo del agua y de este modo nadie en Torremolinos se quede sin recibir este servicio básico.

Este acuerdo se toma en relación a la situación de crisis económica provocada por la Covid-19. Así, si en años anteriores se había conseguido que un millar de familias del municipio en riesgo de exclusión pudieran beneficiarse de esta medida, con esta mayor dotación tanto el Ayuntamiento como la empresa de aguas esperan llegar a más ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Pedro Peña ha destacado la relevancia de este acuerdo. “Era importantísimo ampliar este convenio para que nadie de esta ciudad se quede sin agua porque esté pasando un mal momento. Se trata de una necesidad básica y siempre colaboraremos con los que peor lo están pasando”, ha dicho.

Por su parte, César Carrasco ha señalado el compromiso de Aguas de Torremolinos con el muncipio. “No cabe duda del interés que tiene Aguas de Torremolinos por ayudar a los más desfavorecidos de este municipio”, ha dicho Carrasco, que además ha asegurado que “este Equipo de Gobierno es sensible a las demandas de otros grupos políticos”. “Concretamente, esta era una petición de los compañeros de la corporación de Ciudadanos. Hoy materializamos el interés que teníamos nosotros como Gobierno, Aguas de Torremolinos y también otros grupos políticos con los que trabajamos. Es necesario ampliar y dar respuesta a las necesidades que están teniendo las y los torremolinenses”, ha apuntado.

Por último, el concejal David Obadía ha declarado que quiere "agradecer al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que esté cumpliendo las medidas que acordamos en el Pacto por Torremolinos para la gestión de la ciudad”. “Son muchas las medidas que pedimos en dicho escrito, y la verdad es que están cumpliendo todas y cada una de ellas. Cuando un Gobierno cumple con lo prometido hay que reconocerlo y agradecerlo, seguiremos trabajando de manera constructiva”, ha concluido.