Publicador de contenidos

Aguas de Torremolinos recibe una distinción por su labor de mecenazgo en la cátedra Ciencias del Litoral de la Costa del Sol

El encargado de recibir el premio de manos del rector de la UMA fue el gerente de la empresa, Pedro Peña

La empresa Aguas de Torremolinos ha sido galardonada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga (OTRI) en la “Jornada de Cátedras y Aulas por Mecenazgo”. Este premio reconoce la importante labor de mecenazgo que realiza la empresa encargada de la gestión del servicio de agua y saneamiento del municipio en la cátedra Ciencias del Litoral de la Costa del Sol.

 

El encargado de recoger dicho galardón, entregado de manos del rector de la Universidad, José Ángel Narváez, ha sido el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña. Durante el acto, Narváez destacó la importancia de los mecenas y agradeció su confianza en la universidad. Asimismo, destacó el valor de la cátedras como instrumentos de transferencia y colaboración duradera con la UMA, con beneficios para ambas partes: "Son las cátedras las que consiguen que la sociedad se acerque a la universidad".

Además de Aguas de Torremolinos, las empresas e instituciones presentes en el encuentro que han sido distinguidas por su papel como mecenas de cátedras de la UMA han sido: Ayuntamiento de Málaga, Fundación Torcal, AEORUM España, Lilly España, Laboratorio Leo Pharma, EMT Málaga, Fundación Málaga, Agencia Pública para la Gestión de la Casa Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, The Real State Business School, Fundación Daniel Pastor para el estudio de la viabilidad empresarial, Limasa, EMASA, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, Colegio Oficial de Graduados Social de Málaga, UTE Caminito del Rey, Sociedad Financiera y Minera, Real Federación Andaluza de Golf, Aytos Soluciones Informáticas, Biotronik, Fundación Abbott, Terumo Europe España y Feníe Energía.

El objetivo de la cátedra Ciencias del Litoral de la Costa del Sol es dotar de herramientas a los gestores de las distintas administraciones públicas con competencias en materia de playas para la búsqueda de la excelencia en la calidad del litoral. Problemas como las ‘natas’, la llegada masiva de medusas, la calidad del agua y la arena o los plásticos serán investigados en profundidad gracias a esta iniciativa.